Ve la luz el número 20 de la Revista Cultural LEGADOS

legados 20La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Vega de San Mateo ha presentado el nuevo ejemplar de la Revista de Patrimonio Cultural LEGADOS, que corresponde al número 20 de la misma. Esta publicación se realiza con carácter semestral y su distribución se hará con un marcado carácter digital, dando preferencia a las herramientas que en la actualidad ofrece la red Internet.

La estructura de LEGADOS se basa en una sección principal, denominada “Puzzles de Artículos”, donde varios profesionales proponen sus ideas al Comité de Redacción de la revista para escribir un artículo, y varias secciones en las que también numerosas instituciones y profesionales aportan sus comentarios sobre temas diversos. Así surgen las secciones de: nociones y comentarios, noticias de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, voces, etc.

Este nuevo número de LEGADOS. Revista de patrimonio Cultural presenta en su sección central las ideas, experiencias y ponencias seleccionadas de algunos articulistas, como los ensayos sobre los artistas locales Judith Marrero y Miguel Rodríguez (Miguel Hidalgo Sánchez, investigador), o una nueva leyenda canaria (Andrés Monroy Caballero, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).

Otras secciones ofrecen otros puntos de vista: comentario sobre el Colectivo Unicórnalo en Vega de San Mateo;  una breve reseña sobre la programación de La Caldereta Sala de Exposiciones; qué se puede identificar en el cielo de invierno; una nueva fotografía de la FEDAC; y algunas imágenes para la sección Descubriendo San Mateo; y por último la portada, dedicada a una exposición que el Colectivo Unicórnalo realizó en este municipio en 1986.

Una serie de trabajos que consolidan el proyecto de una revista de Patrimonio Cultural hecha y pensada en Vega de San Mateo; que es seguida por un amplio colectivo cultural y que sigue poniendo sus miras al futuro pues ya se está trabajando en un próximo número que estará listo para el verano de 2017.

El nuevo ejemplar se encuentra disponible en la web municipal www.vegadesanmateo.es, junto con el resto de ejemplares editados con anterioridad.

Deja un comentario