El Colectivo Gamá llevará a San Mateo “Historias desde el armario”

historias desde el armarioEl Colectivo Gamá visitará próximamente La Vega de San Mateo, a donde llevará al proyecto “Historias desde el armario”.

La intención del Colectivo Gamá es que las personas miren por la cerradura de distintos armarios y además se vean frente a un espejo, para comprobar el papel que sus prejuicios pueden jugar en las historias. Pero lo que les genere, las dudas que se planteen o las soluciones que quieran proponer podrán compartirlas en un encuentro ciudadano.

Ese espacio está dirigido a todas las personas que quieran aportar su voz y sus experiencias, pero se quiere llegar sobre todo a nuestros mayores para que sean conscientes de cómo la homofobia puede construir una barrera, en forma de armario, que les aleje a sus seres queridos.

La muestra recorrerá, además de San Mateo, los municipios de Teror, Firgas, Artenara, Tejeda, Moya y Valleseco, con la misma dinámica: una semana de exposición y una dinámica de participación el último día para recoger el sentir de la ciudadanía.

“Historias desde el armario” forma parte del proyecto Municipios por la Igualdad subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.

Deja un comentario