La Asociación Cultural Garoé pone en marcha el programa Patrimonio de Acuarela

cartel 1La Asociación Cultural Garoé, en colaboración con los Ayuntamientos de Santa Lucía, Telde, San Mateo, Moya y Gáldar, pone en marcha el programa Patrimonio de Acuarela, Cultura y Patrimonio.

La isla de Gran Canaria posee un patrimonio cultural, artístico, natural, arquitectónico, etnográfico, etc. diverso y rico. Pero es un hecho evidente que muchos de los ciudadanos gran canarios desconocen esos rincones que enriquecen nuestra tierra. Es por ello que la Asociación Cultural Garoé en colaboración con los municipios participantes y patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria y la Obra Social La Caixa ponen en marcha el programa Patrimonio de Acuarela.

Patrimonio de Acuarela, es un concurso en el que los participantes realizarán obras, que representen los elementos patrimoniales que los municipios participantes elijan y que por medio de unas exposiciones, en primer lugar municipales y después insulares, los visitantes a las mismas elijan al ganador. Y todo ello con los objetivos siguientes.

Patrimonio de Acuarela, pretende mostrar y dar valor a todos aquellos elementos que los municipios participantes, deseen poner en relevancia y mostrar a su ciudadanía y a todo aquel que los visite. Todo ello por medio de la pintura, acercando a todos y todas ese patrimonio y haciéndolo accesible sin tener que trasladarse mucho más allá de los domicilios o barrios.

Patrimonio de Acuarela, pretende mostrar la valía y el carisma de muchos artistas grancanarios, consagrados y noveles, y que estos puedan dar un paso adelante y dar a conocer su talento a través de este programa que es abierto a todo aquel que lo desee.

La Cultura es un elemento que nos une a todos, la que, representa nuestra idiosincrasia y lo que nos rodea. Es por esto que se crea esta primera edición de Patrimonio de Acuarela con los municipios de Telde, Santa Lucía, Gáldar, San Mateo y Moya. Pero ya está en marcha la segunda edición en la cual se seguirán sumando municipios hasta completar la participación de todos los que componen la isla de Gran Canaria, haciendo que esto se convierta en un revulsivo para conocer nuestra tierra y darla a conocer a todos aquellos que nos visitan.

Deja un comentario