Fallece el veguero Eduardo Domínguez tras rechazar el transplante que esperaba en Madrid

EDUARDO MADRIDEduardo Domínguez, el hombre natural de Utiaca que sufría hipertensión pulmonar y que llevaba un año residiendo en Madrid a la espera de un transplante cardiopulmonar, ha fallecido este lunes en la capital de España.

Domínguez recibió la pasada semana un triple transplante, de pulmones y corazón, y desde entonces permanecía ingresado en el Hospital Puerta de Hierro, donde falleció este lunes.

 

Su lucha 

La lucha de Eduardo comenzó desde que nació, hace 43 años, cuando le fue diagnosticada una cardiopatía congénita y una hipertensión pulmonar asociada. Lo que marcó su vida. Desde principios de 2016 Eduardo permaneció en Madrid a la espera de un triple transplante.

En una entrevista concedida a este periódico el pasado mes de octubre, Eduardo daba buena muestra de su tenacidad y de su fuerza, y aseguraba que la espera se le estaba haciendo eterna, a la vez que afirmaba “hay que echarle narices. El que no arriesga nunca gana”.

Finalmente, Eduardo no ha podido sobrevivir al transplante, una noticia que ha caído como un jarro de agua fría entre sus familiares, amigos y vecinos en general, que ya están dejando sus condolencias en las redes sociales.

Deja un comentario