El Colegio Rafael Gómez Santos desmiente las acusaciones vertidas en los medios

colegio rafael gomez santosEl Colegio Rafael Gómez Santos, de San Mateo, desmintió este lunes las denuncias vertidas por un grupo de padres en varios medios de comunicación.

La polémica surgió la pasada semana, cuando un grupo de unos diez padres se dio cita en las puertas del colegio, donde citaron a diferentes medios de comunicación regionales. En sus declaraciones varias madres aseguraron, entre otras cosas, que el centro no cuenta con las medidas de seguridad oportunas, que cualquier persona de la calle puede acceder al edificio con total libertad, que los niños permanecen en las aulas sin calefacción a diez grados y que las instalaciones se encuentran abandonadas. En este sentido, las madres señalaron a instituciones como el Ayuntamiento o la Consejería de Educación como principales responsables.

Tras el revuelo generado ayer lunes se convocó una asamblea de padres en el local sociocultural, que fue escenario de un intenso debate que se prolongó durante casi tres horas. La reunión comenzó con la lectura, por parte de la directora del centro, de un comunicado en el que se desmienten, punto por punto, las acusaciones del citado grupo de padres. En el escrito, la directora, Almudena Ruiz, asegura que el acceso de personas al centro está controlado, que todas las aulas tienen calefacción y se hace uso de ella cuando el clima lo requiere, que las medidas de seguridad están recogidas en el correspondiente plan de actuación y que se cumplen todos los protocolos establecidos en el mismo. De la misma forma, desde el centro señalan que las canchas del colegio se limpian diariamente tanto en horario de mañana como de tarde y que el Ayuntamiento cumple con el centro tanto en lo referente a limpieza como en lo que se refiere al mantenimiento de las instalaciones, indicando que desde el pasado mes de octubre se han llevado a cabo diversas actuaciones tanto en el interior como en el exterior del colegio. En la nota el centro reconoce que existen algunas deficiencias debidas a la antigüedad del edificio, pero asegura que para ello están en “coordinación permanente con la Dirección General de Centros y el Ayuntamiento”.

Durante la reunión, varias madres mostraron su malestar con la protesta por varios motivos. Por un lado, aseguraron que nadie les consultó la iniciativa de ir a los medios de comunicación, quedando claro en el transcurso de la reunión que se trató de una decisión tomada en una reunión del AMPA. En este sentido, una de las madres presentes mostró su disconformidad asegurando que no se sentía representada, y que los titulares publicados en los medios daban a entender que se trataba de una queja generalizada de los padres, cuando no era así. Por otra parte, varios de los presentes recriminaron el hecho en sí de acudir a los medios, considerando que con ello se había dado una mala imagen no sólo del centro sino también del municipio, a la vez que afirmaron que las denuncias que se habían realizado no eran del todo ciertas.

En la reunión estuvieron presentes también el Alcalde Antonio Ortega e Iluminada Santana, concejala de Educación, quienes recalcaron públicamente que desde el Ayuntamiento se está cumpliendo con las obligaciones establecidas por la ley. En esta misma línea, Ortega aseguró que aspectos como la seguridad del centro no son competencia del consistorio. El Alcalde calificó además de “vergonzosas” las declaraciones vertidas en los medios por algunas personas que han protagonizado la protesta pública, asegurando que las mismas esconden un trasfondo político.

Nota de la redacción: Aclarar que noticiasdesanmateo.com no se encontraba entre los medios de comunicación que fueron contactados por el grupo de padres que protestó en otros medios de carácter regional, por lo que entendemos que no les interesaba la difusión de sus protestas en nuestro medio. Sin embargo, ayer la dirección del centro sí nos envió una invitación para asistir a la asamblea de padres, a la que acudimos personalmente.

12 comentarios en «El Colegio Rafael Gómez Santos desmiente las acusaciones vertidas en los medios»

  1. I’m just commenting to let you know what a excellent discovery my cousin’s girl encountered going through your web site. She noticed several details, which include how it is like to possess an ideal coaching spirit to let others smoothly learn a number of grueling subject areas. You actually did more than visitors’ desires. Thank you for distributing these great, dependable, informative and unique tips on that topic to Tanya.

  2. Hey there I am so excited I found your webpage,
    I really found you by mistake, while I was searching on Digg for something else, Anyways I
    am here now and would just like to say many thanks for a remarkable post
    and a all round entertaining blog (I also love the theme/design),
    I don’t have time to look over it all at the moment but I have book-marked it and also added your RSS feeds, so
    when I have time I will be back to read more, Please do keep up the excellent work.

  3. Simply wish to say your article is as surprising. The clarity
    in your post is simply great and i can assume you’re an expert on this
    subject. Well with your permission let me to grab your feed
    to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and
    please continue the enjoyable work.

  4. That is a great tip particularly to those fresh to the blogosphere.

    Brief but very precise info… Thank you for sharing this one.
    A must read post!

  5. I think this is one of the most important information for me.
    And i am glad reading your article. But wanna remark on few general things,
    The web site style is great, the articles is really great
    : D. Good job, cheers

  6. Does your blog have a contact page? I’m having a tough
    time locating it but, I’d like to shoot you an e-mail. I’ve got some ideas for your blog you might be interested in hearing.
    Either way, great site and I look forward to seeing it expand
    over time.

    Also visit my site vpn coupon 2024

  7. Hey there, I think your site might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog in Safari, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has
    some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up!
    Other then that, terrific blog!

    Also visit my web-site: vpn coupon code 2024

  8. Howdy this is kind of of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if
    you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no
    coding knowledge so I wanted to get advice from someone with
    experience. Any help would be enormously appreciated!

Deja un comentario