II Campaña solidaria a favor de Rosa del Desierto

1cartelrosaPor Álida Monzón

Hace algo más de seis meses, allá por agosto del pasado año 2016, hubo una pequeña ONG y una ciudad de África Occidental que saltaron a las redes sociales, volaron por las ondas de radio y cabalgaron a lomos de un periódico local, abandonando así, el relativo anonimato en el que se encontraban. Esa pequeña gran ONG es Rosa del Desierto (www.rosadeldesierto.org) y aquella ciudad africana es Nouadhibou, en Mauritania.

Todo comenzó con la idea de una servidora de iniciar una campaña de recogida de leche en polvo con el fin de ayudar a cientos de familias mauritanas que, en aquel momento y, todavía a día de hoy, se hallan en la más absoluta pobreza. Aquella idea que, en un primer momento, me pareció, incluso a mí misma, una locura, fue, poco a poco y gracias a la implicación y colaboración de mucha gente de toda la isla de Gran Canaria, en general, y de Vega de San Mateo, en particular, cobrando cordura, forma y gran sentido hasta dar como resultado más de una tonelada de leche.

Aquellos mil y pico kilos «de vida» llegaron a su destino en su totalidad, y todos pudieron verlo a través de mi Facebook (Álida María Monzón Rodríguez), WhatsApp, etc. Con toda esa leche se ha podido aliviar el hambre de muchas familias y se logró salvar la vida de una niña de tres años desnutrida que estaba a punto de morir. La noticia y las imágenes corrieron como la pólvora, llevando consigo ilusión, emoción y confianza a todos los que participaron dejando, incluso, ganas de más. Raro es el día en el que alguien no me pregunte que cuándo vuelvo a empezar otra campaña. Pues bien, afortunadamente, se han vuelto a dar las circunstancias que me permiten poner en marcha la II Campaña de Recogida de Leche en Polvo a favor de Rosa del Desierto, en Mauritania. Y aquí estoy, nuevamente, invitándoles y animándoles a que vuelvan a colaborar con sus donativos, esta vez, solamente de leche en polvo del tipo MILLAC, La Irlandesa, Anita, etc.

Los puntos de recogida se vuelven a concentrar, principalmente, en Vega de San Mateo pues, como ya saben, mis capacidades son limitadas, aunque mi voluntad sigue siendo inmensa. Dichos puntos son los siguientes:

– Supermercado Spar San Mateo

– Patricia Vieites

– Panaderia Pastelería Pulido

– Cafeteria Rabel (esta cafetería vende, para esta causa, leche MILLAC a un precio más bajo del habitual y sin ningún ánimo de lucro).

– Tiendas Quattro’s

– Centro de Ocio Infantil SONRÍE

De antemano, les agradezco en nombre de Rosa del Desierto, de todas las familias mauritanas que recibirán esta ayuda y en el mío propio por su colaboración y, una vez más, les iré informando puntualmente a través de mi Facebook (Álida María Monzón Rodríguez) y mi WhatsApp 671.126.115 sobre la evolución de esta segunda campaña. Todo aquel que quiera colaborar puede contactar conmigo por estas dos vías.

Gracias, de corazón.

Deja un comentario