Finalizan las obras de la nueva Plaza del Mercado

Plaza del Mercado San Mateo Noticias de San Mateo Foto Laura MirandaEl aparcamiento subterráneo queda a la espera de la burocracia para abrir al público

La segunda fase de las obras de la nueva Plaza del Mercado han llegado a su fin, por lo que vecinos y visitantes pueden disfrutar ya de este nuevo espacio, que se estrenará oficialmente el próximo 19 de marzo, fecha en que está programado un gran concierto de Los Gofiones.

Estas obras vienen a completar las realizadas el pasado año, cuando se construyó el aparcamiento subterráneo entre las naves del Mercado, donde quedó una gran plaza en superficie que, en esta segunda fase ha sido adoquinada. La plaza se ha dotado además de alumbrado público con tecnología led de bajo consumo, así como de mobiliario urbano, y se ha revestido con piedra el muro que linda hacia la urbanización Las Monagas. De igual forma se ha procedido a la ampliación de la terraza del Mercado, que se ha revestido con cristales.

Pero las obras no se centraron únicamente en el exterior del parking, sino también en su interior, donde se han pintado las marcas viales, las plazas de aparcamiento… En el interior se han instalado también barreras de control de acceso que permitirán

controlar el tiempo que los vehículos permanecen dentro de las instalaciones, lo que posibilitará regular el estacionamiento para favorecer la rotación. Con esta medida se pretende que  el parking no permanezca ocupado por los mismos vehículos durante un tiempo  prolongado.  En este sentido, según ha podido saber este periódico, el parking tendrá un coste asequible durante un tramo de tiempo que aún está por determinar. Una vez sobrepasado el tiempo que se establezca en la ordenanza correspondiente, el coste por minuto se incrementará de forma notable.

Esta segunda fase de las obras comenzó el pasado mes de octubre y ha sido ejecutada por la empresa teldense Suárez Cáceres S.L.

La próxima obra que soportará la zona será la de la reforma de la Nave A, cuyo  proyecto está siendo redactado. El proyecto recoge una combinación entre los proyectos ganadores del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento, que prevé iniciar las obras este mismo año.  

Deja un comentario