Historias desde el armario llega a San Mateo

CARTEL sanmateo 01 01El Ayuntamiento de San Mateo colabora con el Colectivo Gamá en el proyecto ‘Historias desde el armario’, que aterrizará en San Mateo el próximo 22 de marzo. La intención del proyecto es que las personas miren por la cerradura de distintos armarios y además se vean frente a un espejo, para comprobar el papel que sus prejuicios pueden jugar en las historias. 

El Colectivo Gamá es una asociación sin ánimo de lucro formada por personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) con más de 20 años de trayectoria. Su actividad se centra en dar respuesta a la discriminación legal y social hacia el colectivo LGTB y actualmente trabaja para conseguir la igualdad real y el respeto de la sociedad a la diversidad. 

El proyecto ‘Historias desde el armario’ consta de:

– Muestra de ilustraciones, que serán expuestas en la Sala La Caldereta del 22 al 24 de marzo de 10.00 a 14.00 h y de 18:00 a 20:00 h. Los paneles expresan lo que tienen en común cuatro personajes muy diversos, sus sentimientos y cómo las personas cercanas y anónimas les encierran poco a poco en el armario.

– Espacio de diálogo, el viernes 24 de marzo a las 17:00 h. en la Casa de la Juventud de San Mateo, abierto a todas las vecinas y los vecinos del municipio en el que se compartirán las dudas que se generen o las propuestas que quieran aportar. El punto de encuentro está dirigido a quienes quieran escuchar o participar y, sobre todo, la intención es crear conciencia de cómo la homofobia puede construir una barrera, en forma de armario, que les aleje de sus seres queridos.

2 comentarios en «Historias desde el armario llega a San Mateo»

  1. This is the right blog for anybody who wants to discover this topic. You realize a whole lot its nearly hard to argue along with you (not too I personally would want…HaHa). You actually put a different spin over a topic thats been revealed for years. Wonderful stuff, just fantastic!

  2. Hello! I could have sworn I’ve visited this website before but after browsing through many of the articles I realized it’s new to
    me. Nonetheless, I’m definitely pleased I stumbled upon it and I’ll be book-marking it
    and checking back frequently!

Deja un comentario