Una intensa granizada tiñe la cumbre de blanco

carretera cueva grande 18 marzo de 2017Una intensa granizada caída en la mañana de este sábado ha teñido varias partes de la Cumbre grancanaria de blanco.

Tras la granizada se produjo una tormenta eléctrica que iluminó el cielo de prácticamente toda la isla, si bien en algunas zonas el cielo se aclaró en cuestión de apenas dos horas y el sol volvió a lucir.

Con los termómetros marcando dos grados en Cueva Grande y la carretera hacia la Cumbre vestida de blanco por la acumulación del granizo, las imágenes y los vídeos comenzaron a circular por las redes sociales, lo que provocó un efecto llamada que hizo que muchos ciudadanos se trasladaran en sus vehículos con el objetivo de disfrutar del paisaje.

Sin embargo, el Cabildo de Gran Canaria ordenó el cierre de los accesos a la Cumbre como medida preventiva, sin que en el momento de redactar esta nota (19:30h.), se haya comunicado la apertura de ninguna de ellas.

El tiempo seguirá inestable

Según las previsiones de la AEMET el tiempo seguirá inestable al menos hasta mañana domingo. El aviso amarillo por lluvias será desactivado previsiblemente esta noche, si bien las temperaturas mínimas se mantendrán en torno a los 8 grados en el casco de San mateo, mientras que la cota de nieve permanecerá en 1.900 metros hasta mañana a mediodía, pasando después a situarse por encima de los 2.000 metros.

Deja un comentario