Multitud de personas disfrutaron del potaje de jaramagos de San Mateo

Potaje de jaramagos 19 de marzo de 2017Multitud de personas disfrutaron el pasado domingo del potaje popular realizado en San Mateo con motivo del Día del Padre.

Desafiando a las predicciones meteorológicas, que anunciaban lluvia segura, miles de personas se trasladaron hasta La Vega para disfrutar de una jornada que se vio deslucida por la cancelación obligada del concierto de Los Gofiones. El grupo, sin embargo, no quiso marcharse de San Mateo con la miel en los labios, y se adentró en el interior del Mercado Agrícola para deleitar a los presentes con algunos temas de su repertorio. En el exterior de las naves, en varios stands ubicados en la nueva plaza, los más pequeños disfrutaron de talleres, pintacaras y actividades infantiles organizadas en el marco de la campaña desarrollada por AESAM. Una campaña que se vio también reducida en horario por el mal tiempo.

Lo que sí siguió adelante fue el potaje de jaramagos con gofio amasado, para el que se emplearon más de 300 kg de jaramagos y otros tantos de papas. La lluvia no dejó disfrutar de la jornada en su totalidad, pero el frío reinante en La Vega dio más sabor si cabía al potaje de jaramagos, que calentó el estómago de vecinos y visitantes que volvieron a hacer de San Mateo punto de encuentro del domingo. 

Deja un comentario