Los Gofiones se suman al cartel de la Feria de Productos de La Tierra

1cartel feria finalLa Vega de San Mateo celebrará el próximo mes de abril una nueva edición de la Feria Institucional de Productos de La Tierra, una feria que cada año congrega en La Vega a los mejores productores de toda Canarias.

Al cartel ya previsto, por el cual están programadas las actuaciones de Jóvenes Cantadores el sábado y de La Trova el domingo, se suma ahora la actuación del grupo Los Gofiones, que amenizará la tarde del sábado con un concierto que dará comienzo a las 17:00 horas.

La feria, que cada año congrega en San Mateo a decenas de productores de toda Canarias, se ha convertido en uno de los escaparates de referencia para los productos del Archipiélago, recibiendo el pasado año la visita de más de 22.000 personas atraídas por la posibilidad de adquirir los mejores productos de  Canarias de forma cómoda. Entre los productos que cada año triunfan entre el público se encuentran vinos, dulces, quesos, mermeladas, chocolates, mieles y panadería artesana de diferentes lugares de Canarias.

Este año la feria abrirá sus puertas el día 8 a las 9:00 horas y será inaugurada oficialmente a las 11:00 horas en un acto que contará con la presencia de diferentes autoridades políticas. Posteriormente, a las 12:00 h., habrá una actuación musical de “Jóvenes Cantadores”, que actuarán por vez primera en el municipio. A las 14:00 h. se realizará una gran comida popular, gracias a la cual los asistentes podrán disfrutar de un escaldón de gofio con chicharrones, y ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, serán Los Gofiones quienes amenicen la feria, que mantendrá sus puertas abiertas hasta las 19:30 h.

Al día siguiente, domingo día 9, la nave B abrirá sus puertas a las 9:00 h. A partir de las 11:00 h. se celebrará el habitual baile de la Plaza del Pueblo y posteriormente, a las 12:00 h. la Plaza del Mercado será escenario de una actuación musical del grupo La Trova. La feria será clausurada a las 15:00 h.

Durante todo el fin de semana, grandes y pequeños podrán disfrutar además de castillos hinchables y una feria de artesanía. Con el objetivo de que el acceso al municipio así como el estacionamiento no sea un problema, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa de transportes Global, que emitirá un bono especial para trasladarse a San Mateo ese fin de semana. 

Deja un comentario