Prohibido el consumo del agua de abasto en la zona de La Lechuza

Averia San Mateo agua Lechuza 2 Noticias de San MateoNo deben utilizar el agua de abasto para consumo humano ni para cocinar. Ese es el aviso que han recibido este viernes los vecinos de la zona de La Lechuza, en San Mateo, que desde la tarde-noche del jueves se vieron afectados por una avería en la red de abastecimiento de agua.

El problema se detectó cuando los vecinos de la zona de La Lechuza, Las Cuevas, La Chapa… comenzaron a alertar de que el agua que salía de sus grifos estaba enturbiada. Tras realizar las comprobaciones pertinentes, la empresa encargada de gestionar el servicio, Canaragua, decidió cortar el suministro, por lo que los vecinos que utilizaban el agua directa de la calle se quedaron sin servicio, mientras que aquellos que la recibían a través de los bidones comprobaron que el agua de sus depósitos estaba mezclada con tierra.

Según fuentes consultadas por este periódico, el incidente tuvo su origen en el depósito de agua ubicado en Lomo Matazno, un depósito con unos 600 metros cúbicos de capacidad que, a tenor de los hechos, habría sufrido filtraciones de tierra que habrían pasado luego a la red de abasto. Tras una intensa jornada de trabajo, Canaragua comenzó este viernes a alertar a los vecinos para que no consuman ni utilicen para cocinar el agua de abasto hasta que no se conozcan los resultados de los análisis que se han practicado al agua para determinar si vuelve a ser potable. Los resultados podrían conocerse a principios de la próxima semana. Mientras tanto, este viernes fueron muchos los vecinos que trasladaron sus quejas y preocupaciones tanto a la empresa que gestiona el servicio como al Ayuntamiento, desde donde remiten a los vecinos a ponerse en contacto directamente con Canaragua.

Deja un comentario