Las fiestas de Utiaca arrancan este sábado con una fiesta para jóvenes

Fiestas Utiaca 2017Las Fiestas en honor a Santa Mónica, que cada año se celebran en el barrio veguero de Utiaca, darán comienzo este sábado con una fiesta para jóvenes que se celebrará en el local del barrio a partir de las 22:00 horas.

Los actos continuarán el miércoles 26 con el comienzo del campeonato de fútbol en la cancha. El jueves 27 se procederá a la apertura de la exposición de fotos antiguas, mientras que el viernes 28 tendrá lugar el acto de lectura del pregón, que este año correrá a cargo del Sacerdote Fernando Báez, conocido como “Padre Baez”, un acto que terminará con una gran chocolatada para todos. Al día siguiente, sábado 29, se celebrará uno de los eventos que mayor éxito han cosechado en los últimos años: la gran gala artística, con la participación de vecinos y foráneos. La semana concluirá con la celebración de la exposición de coches clásicos, que convertirá la plaza de la Iglesia en un escaparate de viejas glorias. Por la tarde habrá baile en el local vecinal.

El programa de actos continuará el lunes día 1 a las 17:00 horas con una gran fiesta infantil donde habrá talleres, juegos tradicionales y merienda. El miércoles 3, a las 19:00 horas, se celebrará un scalextric en el local, donde el jueves día 4 se desarrollará el ya tradicional concurso de postres, que arrancará a las 19:00 horas. El viernes será el día dedicado a los mayores, que disfrutarán de actuaciones musicales y otras actividades además de una merienda, todo ello en el local a partir de las 19:00 horas.

El sábado día 6 se celebrará otro de los actos más destacados de las Fiestas, la Romería Ofrenda a Santa Mónica, que este año volverá a partir de Las Haciendas para llegar a la plaza. Al finalizar habrá una gran verbena con el grupo Güira Latina. Al día siguiente, 7 de mayo se celebrará el día principal de las Fiestas de Santa Mónica, jornada que pondrá la guinda a las fiestas, cuyo final se celebrará con una excursión fin de fiestas a Burro Safari el 27 de mayo.

Deja un comentario