Antonio Díaz, condenado a 5 años de cárcel

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a cinco años de cárcel y diecisiete de inhabilitación al exalcalde de Santa Brígida Antonio Díaz. Así lo adelanta este miércoles el diario regional Canarias7. Días habría sido condenado por falsedad en documento oficial y prevaricación en distintos grados. El mismo fallo absuelve además al exedil Carlos Sánchez y al abogado Adolfo Llamas.

El fallo considera probado que entre 2005 y 2007, estando o bien al mando de la concejalía de Personal o al frente de la de Hacienda, Díaz colaboró con el entonces alcalde, Carmelo Vega, para contratar como personal laboral a la nuera del propio Díaz, sin llevar a cabo para ello procedimiento reglado alguno. Adems, al mando de Hacienda, Daz habra dado «instrucciones verbales a la entidad que se encargaba de recaudar los tributos municipales para retener  los expedientes relacionados con ciertas personas del Ayuntamiento, entre los que estaban el mismo, la Autoescuela Camponuevo SL de la que era administrador junto a Carmelo Vega.

La misma sentencia que condena a Díaz absuelve con todos los pronunciamientos favorables a las otras dos personas acusadas, el exvicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y exconcejal de Urbanismo de Santa Brígida Carlos Sánchez, y el abogado Adolfo Llamas. 

Deja un comentario