La Consejería de Obras Públicas ha informado que próximamente se procederá al cierre total por obra de la carretera GC-151.
El corte está motivado por la ejecución de las obras de un muro de mampostería en el PK 0+600 de la citada vía, concretamente en el margen derecho, donde en la actualidad existe un muro de hormigón ciclópeo que contiene la plataforma de la carretera y que se encuentra bastante deteriorado, con desprendimientos de mampuestos que ya han caído a la propiedad privada colindante. Además, en el pavimento de la vía existen importantes fisura por las cuales penetran las aguas pluviales, lo que ocasiona un deterioro más rápido del muro. Por tal motivo, la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria procederá a demoler el citado muro para la posterior construcción de uno nuevo, así como la pavimentación y restitución de las marcas viales del tramo afectado por las obras.
La obra se realizará en la carretera GC-151, que comunica Santa Brígida, accediendo por el Pk. 4+900 de la GC-15, con Lomo Carbonero, exactamente en la margen derecha del punto kilométrico 0+600, con lo cual la actuación se desarrollará íntegramente dentro del término municipal de Santa Brígida.
Dada la altura que presenta el muro, 4,50 metros y la imposibilidad de ejecutar la obra desde la propiedad colindante, para llevar a cabo los trabajos de demolición y posterior reconstrucción del muro, es necesario demoler toda la calzada y excavar hasta la cota de cimentación.
Para la realización de estos trabajos con total seguridad, es fundamental el cierre completo de la carretera GC-151 entre los Pks 0+000 y 0+810. Pudiendo solamente acceder los vecinos afectados a sus propiedades hasta la zona considerada de obra.
El cierre de este tramo afecta principalmente a los residentes en el Barrio de Los Silos, además de otros usuarios de Barrios, tanto de San Brígida como de la Vega de San Mateo, tales como Pino Santo, Lomo Espino, La Solana y Utiaca, que por la GC-151, acceden a Santa Brígida o bien que se dirigen hacia Las Palmas de Gran Canaria.
En relación al transporte público, se ha gestionado con la empresa concesionaria Global, para que la única línea que tienen en servicio en la zona es Santa Brígida-Pino Santo, los usuarios de la misma, sean trasladados en taxi.
DESVÍOS PROPUESTOS
En la incorporación a la GC-151 desde la GC-15, existe también un acceso a una calle de titularidad municipal “Francisco Bravo de Laguna”, que puede servir a los residentes del tramo afectado por el corte para tener la movilidad necesaria para acceder a sus propiedades. La longitud de este desvío es de 815 metros, pero dado el escaso ancho que presenta la calzada entre 2,50 y 3 metros, no es recomendable que sea usado como desvío alternativo para los vehículos que continúen hacia la Vega de San Mateo, y menos aún por tráfico considerado como pesado.
La obra dará comienzo el próximo miércoles 3 de mayo, teniendo un plazo de ejecución de 3 meses, si bien la empresa adjudicataria, Hermanos Medina La Herradura S.L., estima que en un plazo de 2 meses podría ser viable la apertura al tráfico.
I must express my passion for your generosity for people who must have assistance with this particular niche. Your very own commitment to getting the message up and down had become extraordinarily valuable and have constantly permitted associates like me to get to their ambitions. The helpful guideline denotes so much a person like me and additionally to my colleagues. Thanks a ton; from each one of us.