Multitudinaria procesión de Fátima a La Higuera

Procesion Virgen de Fatima La Higuera 2017Multitud de fieles acompañaron anoche a la Virgen de Fátima hasta el barrio de La Higuera, donde se vivió, como cada año, una de las procesiones más emotivas de estas fiestas.

La procesión, que este año cambió su recorrido saliendo de la Iglesia hacia la Rambla de la Constitución y de allí a la Avenida del Mercado, quedó lastimosamente deslucida por una intermitente y fina lluvia que obligó a tapar la imagen de la Virgen para protegerla del agua. Ya en La Higuera, Nuestra Señora de Fátima recibió, como cada año, una ofrenda floral de la vecina Cheli González, quien pìdió a la Virgen por todos los enfermos así como por su familia. Al final del recorrido de ida, la vecina Luisa Sánchez volvió a emocionar a los presentes con la petición a la Virgen de que cuide del contingente formado por 600 soldados, entre los cuales se encuentran vecinos de San Mateo, que partirán este sábado en una misión a El Líbano.

Tras las ofrendas, los fuegos artificiales tomaron el protagonismo de la noche. En total, más de 40 kilos de pólvora llenaron de colorido el cielo veguero en un espectáculo pirotécnico que se prolongó por espacio de más de media hora.

Las Fiestas llegarán esta tarde al barrio de El Chorrillo, donde multitud de alumnos de centros educativos ayudan desde esta mañana a los vecinos a vestir las calles con sal y serrín.

Deja un comentario