Presentado oficialmente el Rallye Isla de Gran Canaria

6En la mañana de este jueves ha sido presentado oficialmente el 56º Rallye Isla de Gran Canaria, que se celebrará el próximo mes de junio y tendrá en San Mateo los escenarios más importantes de la prueba: como el parque cerrado, los reagrupamientos o la ceremonia de llegada.

Uno de los tramos cronometrado que más ha llamado la atención a participantes y público es el nuevo «Los Cernícalos-San Mateo», el tramo más largo del rallye con sus 14,40 kilómetros. Tras la reunión mantenida entre la organización y el ayuntamiento de Valsequillo, se ha llegado a un acuerdo para la retirada de los «guardias muertos» situados en ese tramo, entre la salida y el cruce de las Vegas. La retirada de los mismos se realizará el jueves 1 de junio en horario de mañana. Por este motivo se autoriza una pasada de reconocimientos controlados a esta parte del tramo cronometrado (salida del TC hasta el Cruce de las Vegas) a todos los participantes que lo deseen, el viernes día 2 de Junio en horario de 10:00h. y las 14:00h. El horario y día han sido concretados con la organización y el ayuntamiento para evitar molestias a los vecinos de la zona.

En este tramo, también está prevista la colocación de una chicane en su paso por el casco urbano de Tenteniguada, además de otra zona de trazado especial en la rotonda del Instituto de San Mateo, en la que este año no se hará un giro de 360 grados pero sí tendrá un trazado que favorezca el espectáculo.


Las reuniones de Seguridad ocupan a la organización en los últimos días.

Los responsables de seguridad del rallye se han citado durante esta semana con los ayuntamientos y cuerpos de seguridad del estado que velarán por el buen desarrollo de la prueba. Así, ya se han realizado reuniones con el Ayuntamiento de San Mateo, Valsequillo y con los cuerpos de seguridad en la subdelegación del gobierno. El próximo lunes tendrá lugar una nueva reunión en este aspecto con los responsables del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Por otro lado, varios equipos han confirmado ya su participación en este rallye, previéndose una importante lista de participantes, aunque el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 20:00 horas del viernes 26 de mayo, pudiendo formalizarse la misma a través de la propia web oficial del rallye (www.rallyeisladegrancanaria.com). En dicha web se puede encontrar toda la información de interés para los participantes, además de la documentación necesaria.


Deja un comentario