El incendio de ayer en Tejeda pudo ser intencionado

incendio culata tejeda 4 junio 2017 foto cabildoEl incendio que ayer domingo quemó dos hectáreas de pastizal, piteras y monte bajo en la entrada de La Culata (Tejeda) pudo ser intencionado, por lo que desde la Brigada de investigación de Incendios Forestales ya indaga para determinar las posibles causas del fuego.

El incendio, que se declaró en horas de la mañana de ayer, quedó estabilizado a las dos de la tarde y el Cabildo de Gran Canaria lo declaró controlado a las 19.25 horas tras trabajar sobre dos montones de madera y combustible vegetal tapado con tierra que dificultó la recta final del trabajo.

A La Culata se trasladó el helicóptero del Cabildo de Gran Canaria con un equipo presa, que trabajó a pie de llama y que fue relevado por un segundo equipo, así como un conductor de autobomba, los bomberos del Consorcio de San Mateo y el helicóptero del Gobierno de Canarias.

Asimismo, se trasladaron a Tejeda agentes de Medio Ambiente, la Guardia Civil, la Policía Local de Tejeda y miembros de Protección Civil en una operación que fue dirigida desde el Cecopín, el Centro de Coordinación Operativa Insular de Gran Canaria.

Deja un comentario