Los padres del alumnado del CEIP Rafael Gómez Santos dicen sí al uniforme

logo rafael gomez santosEl CEIP Rafael Gómez Santos ha comunicado este jueves el resultado de la encuesta realizada a los padres de los alumnos del centro sobre la incorporación del uniforme escolar.

El recuento se llevó a cabo ayer miércoles en el Consejo Escolar, siendo el resultado el siguiente:

Total de papeletas: 279

Sí Uniforme: 237

No Uniforme: 42

De los 237 síes al uniforme, 80 votaron a favor de incorporar uniforme completo, mientras que 157 lo hicieron a favor del chándal.

Atendiendo a este resultado y, con el fin de facilitar la adquisición paulatina del uniforme escolar para que no suponga un excesivo gasto a las familias, el Consejo Escolar acuerdó para el próximo curso: 

 – Que se adquiera al menos un chándal completo (sudadera y pantalón) con el logo del colegio.
– La camiseta sólo tendrá como requisito que sea blanca. (El colegio no impondrá un modelo concreto ni llevará el logo).
– Para la muda diaria de pantalones de chándal podrá usarse cualquiera que sea azul marino y de características similares al del uniforme.
– Para las salidas sí será obligatorio llevar el uniforme completo (pantalón y sudadera con logo) y camiseta blanca.
– En verano se podrá hacer uso de pantalón corto azul marino y camiseta blanca.

El uniforme se prevé que esté disponible en tienda en el mes de octubre, hasta entonces los alumnos deberán ir al colegio con pantalón azul marino y camiseta blanca. 

Según ha informado el centro, más adelante se comunicará en qué establecimiento se podrá adquirir el uniforme. En este sentido, actualmente se están realizando las gestiones oportunas para intentar que el punto de venta sea en el propio municipio. 

Deja un comentario