San Mateo volvió a rendir homenaje a los agricultores

portada fiestas agricultor2La Vega de San Mateo volvió este fin de semana a rendir homenaje a los trabajadores de la tierra con la celebración de las Fiestas del Agricultor, también conocidas como Fiestas de la Aljorra.

Los actos arrancaron el sábado con una degustación de productos típicos y una actuación musical folclórica en el Mercado, en cuyos exteriores los Amigos de Tenteniguada se encargaron de un popular enyesque del que pudieron disfrutar todos los asistentes. La mañana estuvo amenizada por el timple de Althay Páez. Ya por la tarde, la Avenida Tinamar fue escenario de una gran carrera de caballos en la que participaron ejemplares equinos de Gran Canaria y Tenerife.portada fiestas agricultor1

En la jornada del domingo los asistentes pudieron degustar leche recién ordeñada y acompañada de gofio además de productos típicos en el interior del Mercado. La Plaza del Pueblo acogió una exposición de motos clásicas y la Plaza del Mercado fue escenario de la actuación del grupo Canturía y de una gran trasquilá de ovejas. La jornada finalizó con la tradicional trilla de caballos que cada año se desarrolla en el anexo del aparcamiento de Hoya Viciosa.

Las fotos de las fiestas están ya disponibles en nuestro Perfil de Facebook

Deja un comentario