Arrancan en Las Lagunetas las Fiestas de los Indianos

Claudio Carmelo Sarmiento Suarez LagunetasEste miércoles dieron comienzo en el barrio de Las Lagunetas las Fiestas de los Indianos, que se prolongarán hasta el domingo día 9.

Claudio Carmelo Sarmiento Suárez (en la imagen) fue el encargado de dar lectura al pregón de las fiestas, que se desarrolló en la tarde-noche del miércoles. Los actos continuarán este viernes día 7 con castillos hinchables para niños de entre 3 y 12 años y, como plato fuerte, la Gran Polvajera para el recibimiento del Indiano desde la rotonda de entrada al barrio. El acto, que se desarrollará por el recorrido de costumbre, estará acompañado de la Charanguita y varios papahuevos.

Mañana sábado a las 18:00 h. se celebrará la Misa en honor a Nuetra Señora La Virgen del Corazón de María, que será oficiada por el Párroco Don Matías Navarro Artiles y que contará con el acompañamiento de la Rondalla Los Indianos Cumbreros de Las Lagunetas. Posteriormente se realizará la procesión con la imagen de la Virgen, que estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores. Ya por la noche, a partir de las 22:00 horas, la Plaza Nicasio Sosa acogerá una verbena para mayores amenizada por Guajara Show, mientras que en la trasera de la Iglesia habrá música para jóvenes. Las fiestas llegarán a su fin el domingo con un almuerzo fraternal junto al local social y una verbena del solajero y espuma en la Plaza Nicasio Sosa, con ambientación musical hasta las 18:00 horas. 

Deja un comentario