La Traída del Porrón de La Solana se queda sin música

traida porron solana 2016La quinta edición de la Traída del Porrón, que se celebraba ayer sábado en el barrio veguero de La Solana, se vio frustrada por la incomparecencia de la agrupación musical que debía amenizar el evento.

Los asistentes al acto, así como los miembros de la Comisión de Fiestas, que esperaron por la banda durante más de una hora sin conseguir siquiera localizarles por teléfono, pasaron así de la alegría a la indignación, teniendo que improvisar el acto con unos pequeños altavoces ante la plantada de la banda.

“Estuvimos incluso preocupados porque no nos cogían el teléfono y pensamos que podría haberles pasado algo, así que decidimos esperar”, afirma uno de los responsables de la Comisión de Fiestas, “pero tristemente tenemos que decir que Banda Isleña nos dejó colgados».

La banda, que también estaba previsto que amenizara la procesión del próximo domingo, había participado en la tarde de ayer en otro evento, que retransmitieron durante unos minutos en directo en Facebook. Tras numerosos intentos de contactar con la banda, este medio localizó hoy a uno de sus responsables, que asegura desconocer que existiera acuerdo alguno entre la banda y la Comisión de Fiestas. Lo cierto es que ayer, cuando el evento ya debía haber comenzado, un músico se presentó en el barrio con su trompeta asegurando ser miembro de la banda y que había quedado allí con sus compañeros que, finalmente, no aparecieron.

Incidentes como este vienen a hacer mella en las fiestas populares, no sólo de La Solana sino de los barrios en general. Unas fiestas que ante la falta de apoyos y de vecinos que trabajen para organizarlas corren el riesgo de desaparecer, habiéndolo hecho ya en algunas zonas donde sólo se celebran actos religiosos o donde, simplemente, ya se han quedado sin fiestas.

En la imagen, la Traída del Porrón en 2016.

 

2 comentarios en «La Traída del Porrón de La Solana se queda sin música»

Deja un comentario