Aumenta el número de vegueros que practican deporte

smd  El número de hombres y mujeres que practican deporte en San Mateo ha aumentado de forma notable en el último año. Así lo revelan los datos registrados en los últimos meses por la Sociedad Municipal de Deportes y por diferentes clubes deportivos del municipio.

   Sólo en el primer trimestre de 2017, 823 usuarios realizaron deporte en las instalaciones deportivas de San Mateo, frente a los 737 del primer trimestre de 2016, lo que supone un crecimiento de un 11,67% en el número de usuarios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en este dato no computan las personas que realizan uso libre y gratuito de las zonas gratuitas, por lo que el número de usuarios es aún mayor. Según datos oficiales de la Sociedad Municipal de Deportes, el mayor aumento en el número de usuarios se produjo en las actividades dirigidas por monitor (Kárate, AFG, Cicloindoor, Pilates, Zumba…), que de enero a marzo registraron un 32,38% de usuarios más que en el mismo periodo del año pasado. En términos ya generales, el número de usuarios (abonados y no abonados) de las instalaciones deportivas en 2016 fue de 2.309 personas, una cifra que, de mantenerse la tendencia, se verá aumentada a finales de este ejercicio.

 

Deporte en los clubes

       De igual forma, los datos registrados por los diferentes clubes deportivos del municipio también son positivos. El club que más deportistas aglutina es el Club de Fútbol Panadería Pulido, que en esta última temporada ha tenido federados un 10% de futbolistas más que el año pasado. También aumentó, en un 15%, el número de futbolistas federados en la sección de Fútbol Sala del club. La misma tendencia creciente ha seguido el Club de Lucha Tinamar, que el año pasado contaba con 4 niños en la escuelita, en la que este año aprenden lucha canaria un total de 14, habiendo además ahora presencia femenina. En los equipos de competición, el Tinamar contó esta temporada con un total de 42 luchadores, frente a los 32 que ficharon el año anterior.

    Donde no hubo aumentos en el último año, pero tampoco descensos, fue en el número de federados por el Club Tinamar Runner, a través del cual practican deporte 139 personas, siendo en su gran mayoría vecinos de San Mateo.

 

¿Moda o concienciación?

        Los índices de crecimiento de la práctica del deporte a nivel general han despertado el amplio debate sobre si se trata de una simple moda o de si, por el contrario, estamos ante un aumento de la conciencación  de los beneficios que aporta el deporte en la población. Moda o no, los expertos califican positivamente  el aumento de la práctica de deporte por sus múltiples beneficios para la salud.

Deja un comentario