San Mateo, el municipio canario donde menos socialistas acudieron hoy a las urnas

psoeEste domingo se han celebrado las elecciones primarias para presidir el PSOE en Canarias, unos comicios que han dejado como ganador a Ángel Víctor Torres, quien es ya el nuevo Secretario General del PSOE en el Archipiélago.

El recuento de los votos ha dejado un dato destacable en lo que atañe a la Vega de San Mateo: sólo diez afiliados acudieron hoy a votar, lo que convierte a la Vega en el municipio donde menos socialistas acudieron a la cita con las urnas de toda Canarias. De los diez socialistas que emitieron su voto en La Vega, 6 se decantaron por el candidato Juan Fernando López Aguilar, mientras que 3 depositaron su confianza en la candidatura de Patricia Hernández y, tan sólo uno votó a favor del que es ya el nuevo Secretario General, Ángel Víctor Torres.

A nivel local el Partido Socialista continúa ausente de la vida política activa en La Vega desde que en 2011 perdieran los tres concejales que le representaban en el Ayuntamiento, unos resultados que empeoraron en las elecciones municipales de 2015, cuando los socialistas lograron sólo 242 votos, volviendo a quedarse sin representación. 

Deja un comentario