Martín Sosa y Puri Amador abandonan el grupo de gobierno de Santa Brígida

Martin y Puri FBLos concejales Martín Sosa y Purificación Amador abandonan el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Brígida, del que son concejales en representación de Unidos por Gran Canaria.

La marcha de los concejales de UxGC se produce después de que se haya procedido a abrir juicio oral a Martín Sosa por una denuncia interpuesta en el año 2014 por un presunto delito administrativo relacionado con unas sanciones administrativas anteriores a su etapa como Concejal Delegado del Área de Tráfico en la mandato 2011-2015. Una denuncia que el propio Martín ha calificado como “injusta”. Martín cumpliría así con el acuerdo firmado por las fuerzas pactantes que hacen posible el gobierno en Santa Brígida, un acuerdo en el que se especifica el compromiso de los concejales de dimitir si se veían inmersos en un proceso judicial. Tras anunciar su marcha del grupo de gobierno, Sosa ha asegurado que “afortunadamente confío ante todo en la justicia y por encima de ella confío en mi inocencia, y lo voy a demostrar porque jamás he actuado en contra de la ley, ni mucho menos he cometido un delito, y así quedará demostrado ante un juez, por responsabilidad y respeto a mi pueblo y al cargo que desempeño tomó la difícil decisión de dar un paso a un lado”.

Martín Alexis Sosa Domínguez abandona así el grupo de gobierno tras diez años siendo concejal, primero por el Partido Popular y ahora por Unidos por Gran Canaria. Tras su marcha tendrán que reordenarse las áreas de Servicios Generales y urbanos (limpieza, alumbrado, cementerio y servicios funerarios), festejos, protocolo y deportes. Asimismo, la salida del grupo de gobierno de la concejala Puri Amador deja vacantes las concejalías de Contratación de Obras, Servicios y Suministros, Tesorería y recaudación, Patrimonio municipal y Personal. 

Deja un comentario