Bochorno en Correos

oficina correos vega de san mateoLas olas de calor están marcando el verano en Gran Canaria, teniendo especial incidencia en las zonas de Medianías, donde esta misma semana se han vuelto a sobrepasar los 40 grados. El fuerte calor afecta de forma especial a quienes trabajan en la calle y en el campo, que tienen que empezar su jornada bien temprano, pero también a quienes trabajan en lugares cerrados y sin ventilación. Y si no que se lo digan a los trabajadores de Correos en San Mateo, que tras varios años solicitando la instalación de aire acondicionado en la oficina, esta semana han decidido plantarse.

Hasta seis personas trabajan, en ocasiones de forma simultánea, dentro de la pequeña oficina de Correos situada junto a la Alameda de Santa Ana. Un lugar con sólo dos ventanas y donde, según los trabajadores, el ambiente que se genera con el fuerte calor es insoportable. Pero esta situación no sólo afecta a los empleados, que acusan el problema de forma más destacada por la cantidad de horas que deben pasar dentro de la oficina, sino que también afecta a los clientes que acuden a hacer o recoger envíos. “La semana pasada a una mujer le dieron unos mareos por el calor mientras esperaba en la cola y tuvimos que sacarle una silla para sentarla porque ni siquiera tenía un lugar donde apoyarse”, nos cuenta una trabajadora.

El problema no es nuevo. Decenas de correos electrónicos y escritos atestiguan la reclamación de los empleados desde hace años. Desde “arriba”, la respuesta es que se está trabajando en ello. Según una trabajadora de la oficina, que esta semana se negó a entrar en la misma por el excesivo calor que hacía en el interior, los responsables aseguran que la instalación del aire acondicionado exigiría una reforma en la instalación eléctrica, “pero la cuestión es que han pasado años ya y seguimos igual. No se trata ya de la incomodidad que genera trabajar así, sino del riesgo que conlleva para la salud”, lamenta. 

11 comentarios en «Bochorno en Correos»

  1. First off I want to say fantastic blog! I had a
    quick question in which I’d like to ask if you do not mind.
    I was interested to know how you center yourself and clear your thoughts
    prior to writing. I’ve had difficulty clearing my thoughts in getting my thoughts out.
    I truly do take pleasure in writing however it just seems like the
    first 10 to 15 minutes are generally wasted just trying to figure out how to begin. Any suggestions or tips?

    Kudos!

  2. I’ve learn a few excellent stuff here. Definitely
    value bookmarking for revisiting. I surprise
    how much effort you set to make the sort of excellent informative site.

  3. These moles may possibly be irregular in size and color and that is what can make them this type of wellness danger. When you have been born with this particular problem you might also be more likely to develop Melanoma and so you might have to get the required precautions with regards to protecting your pores and skin and your well being.

  4. I and also my guys happened to be reviewing the nice solutions found on your site and so unexpectedly developed an awful feeling I never thanked the web blog owner for them. My ladies came totally stimulated to read through all of them and now have unquestionably been taking advantage of those things. We appreciate you turning out to be really accommodating and also for obtaining this form of marvelous tips millions of individuals are really wanting to know about. My personal sincere regret for not saying thanks to you sooner.

Deja un comentario