Fernando Clavijo dará este viernes el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Mateo

PregonEl Ayuntamiento de San Mateo se encuentra ya ultimando los detalles en la organización de los eventos programados en las Fiestas Patronales en honor a San Mateo Apóstol, que se desarrollarán durante todo el mes de Septiembre y hasta el 14 de Octubre.

Los actos darán comienzo este viernes 1 de Septiembre a las 21:00 horas con el Solemne Acto del Pregón, que tendrá como pregonero al Excmo. Sr. D. Fernando Clavijo Batlle, presidente del Gobierno de Canarias. 

Tras la lectura del pregón, se realizarán Reconocimientos Públicos a diversas personas, que destacan en el panorama cultural, educativo, deportivo… de nuestro municipio. Los vecinos reconocidos serán Doña Jenifer María Déniz Rodríguez, en reconocimiento a su esfuerzo, dedicación, constancia, como ejemplo de superación donde los haya; Don José Luis Rodríguez Pulido, en reconocimiento a su gran labor y dedicación durante toda su trayectoria profesional en este Ayuntamiento a cargo del mantenimiento en el CEIP Profesor Rafael Gómez Santos; Don Julio Valentín Gutiérrez González, en reconocimiento a su trayectoria profesional y valiosa aportación a la Educación, Cultura General, Turismo y Deporte, así como en Participación Ciudadana; Don Pedro José González Melián, en reconocimiento al esfuerzo, dedicación y entusiamo puestos en la organización de forma altruista de la“Fotográfica Vega de San Mateo”, durante los últimos 7 años y Don Pedro José Rodríguez Suárez, en reconocimiento a su gran labor como Cronista Oficial de Vega de San Mateo representando al municipio a lo largo y ancho de todo el archipiélago e incluso en la Junta Nacional de Cronistas Oficiales de España.

Como broche de oro al pregón la Plaza del Pino acogerá la actuación de la Gran Canaria Big Band, que ofrecerá su último espectáculo “Un paseo por La Habana” con Virginia Guantanamera como solista y dirección artística a cargo de Sebastián Gil.

Deja un comentario