¡San Mateo ya está en fiestas!

portada pregon san mateo 2017 foto laura miranda1La Vega de San Mateo ya está en fiestas. En la noche de este viernes dieron comienzo de forma oficial las Fiestas Patronales en honor al Apóstol San Mateo, y lo hicieron echándole un pulso a una fina pero desafiante lluvia que por momentos amenazó con chafar la noche pero que finalmente, gracias al traslado del evento, sólo obligó a cancelar la actuación musical de la Gran Canaria Big Band.

Pasadas las 21:20 h., la fina pero por momentos persistente lluvia aconsejó cambiar los planes y la organización decidió trasladar el evento al interior de la Iglesia Parroquial. Allí, el maestro de ceremonias, el satauteño Pedro Socorro, dio la palabra al Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que comenzó su discurso agradeciendo al municipio la invitación para ser el pregonero de este año.

Tras la lectura del pregón, el propio Clavijo y el alcalde de San Mateo, acompañado de la concejala de Cultura, hicieron entrega de los diferentes reconocimientos otorgados a los vecinos del municipio Pedro Rodríguez Suárez, Cronista del Municipio; José Luis Rodríguez Pulido, ex portero del Colegio Público Rafael Gómez Santos; Pedro González, vecino de Las Lagunetas, Jennifer Déniz Rodríguez, vecina del barrio de Ariñez, y Julio Gutiérrez González, vecino de Las Lagunetas.

El acto, que congregó a numeroso público en el templo, donde se dieron cita también diferentes autoridades, culminó al grito de ¡Viva San Mateo!

El vídeo del acto, que este periódico retransmitió en directo, está disponible en este enlace. Las fotos pueden verse aquí

3 comentarios en «¡San Mateo ya está en fiestas!»

Deja un comentario