San Mateo entra en la semana grande de sus Fiestas Patronales

Santo Domingo Gomero San Mateo Foto Laura MirandaLa Vega de San Mateo entra este lunes en la semana grande de sus Fiestas Patronales, en el marco de las cuales el miércoles y el jueves se celebrarán los actos principales: la tradicional Romería Ofrenda, la Feria de Ganado, la Misa y Procesión en honor a San Mateo y las grandes carreras de caballos.

Un total de 17 carretas representativas de diferentes barrios y colectivos desfilarán el miércoles por la calle Principal hasta la Iglesia de San Mateo, donde realizarán sus ofrendas al Apóstol. Tras la Romería, la Plaza del Pueblo acogerá una gran verbena que correrá a cargo de la Orquesta Tamarindos y un Dj.

La jornada festiva del jueves arrancará a las 8:00 h. con la apertura de la Feria de ganado en los alrededores del Mercado. A las 9:00 h. la Iglesia acogerá una Misa de Romeros. Posteriormente, a las 12:00 h. se celebrará la Función Religiosa en honor a San Mateo, en la que participará, como cada año, la Coral Vega de San Mateo. T    ras la Misa, el Apóstol San Mateo saldrá en procesión por el recorrido de costumbre, que estará encabezado por la Unión Musical Vega de San Mateo. En la calle Principal la Escuela de Folclore de San Mateo cogerá el testigo para abrir camino al Santo en su camino de regreso al templo. A las 13:00 h. se procederá al desfile de ganado y entrega de premios. El día culminará con la celebración de grandes carreras de caballos en la Avenida Tinamar.

Deja un comentario