500 desalojados pasarán la noche fuera de sus casas

Zona servicios sociales hospitalito incendio san mateoLo que iba a ser un día de fiesta en San Mateo se tornó a primera hora de esta tarde en una jornada negra que sin duda pasará ya a la historia más oscura del municipio. Y es que el incendio declarado en Tejeda y que ya arrasa las zonas altas de San Mateo, ha obligado ya al desalojo de más de 500 vecinos.

Las rachas de viento han propiciado que el fuego se propague con una feroz rapidez y las llamas han alcanzado tal virulencia en algunas zonas que ha desconcertado a los servicios de emergencia. En total, cuatro helicópteros y una avioneta participan ya en las labores de extinción, en las que trabajan también numerosas dotaciones de bomberos además de la Unidad Militar de Emergencias (UME). 

En cuanto se ha conocido la magnitud del incendio muchas han sido las personas y empresas que han querido colaborar en el dispositivo que se ha desplegado en la zona deportiva para acoger a las personas desalojadas. Restaurantes, supermercados, panaderías… han enviado productos de primera necesidad para suplir las primeras atenciones a los evacuados.

Deja un comentario