Incendio San Mateo / Tejeda – Lo que se sabe hasta ahora

 fuego lagunetas fotoINFORMACIÓN REDACTADA A LAS 19:00 h.

 

–          El fuego sigue sin control y se ha activado ya el NIVEL 2, por lo que el Gobierno regional toma el control.

–          Todos los accesos a la Cumbre están cortados. Cerradas las carreteras de Pinos Gáldar a Cruz de los Llanos (GC 150), las dos de Tejeda a Cruz de Tejeda (GC 15 y GC 230), la de Cazadores y la subida desde el Cruce de Ariñez a la Cumbre (GC 400).

–          Se han desalojado los barrios de Cruz de Tejeda, Las Lagunetas, Risco Prieto, Mesas de Galaz, Cueva Grande. En los desalojos se han producido incidentes porque hay vecinos que se niegan a abandonar sus viviendas. Las autoridades llaman a la calma y piden a la población que sigan las indicaciones de los servicios de emergencias.

–          El fuego ha afectado a más de 1.000 hectáreas.

–          Centenares de desalojados han llegado ya a la zona deportiva del municipio. Se han habilitado el local sociocultural, el polideportivo municipal y el club de mayores, mientras que el edificio de Servicios Sociales ha servido para que numerosos voluntarios ayuden en las tareas de avituallamiento.

–          El fuego avanza hacia Cruce de Ariñez. Las autoridades ruegan a los vecinos de la zona que permanezcan atentos a las indicaciones.

– Medios aéreos y terrestres actúan para tratar de sofocar el fuego.

– TODOS los actos festivos previstos para hoy y mañana jueves en San Mateo han sido SUSPENDIDOS sin excepción.

– Vecinos de Las Lagunetas alaban la «fantástica labor» de los servicios aéreos, que, aseguran «están realizando una labor encomiable».

– El puesto de mando se ha trasladado hasta Montaña Cabreja. 

Deja un comentario