El fuego continúa activo en Llanos de La Pez y Pico de las Nieves

fuego madrugadaEl incendio que desde ayer miércoles mantiene en vilo a toda Gran Canaria continúa activo. Si bien la lluvia caída durante la madrugada, la bajada de las temperaturas y los trabajos de los equipos de extinción han logrado acabar con varios focos, en la mañana de hoy las llamas continúan activas en los Llanos de La Pez y el Pico de Las Nieves.

El gabinete de crisis reunido a las 6:00 h. volverá a reunirse durante la mañana para valorar la situación dado que existen posibilidades de que el fuego vuelva a reactivarse. En este sentido, en breve se realizará un vuelo de inspección sobre las zonas afectadas para valorar el avance del fuego y determinar la estrategia de extinción con la que se trabajará durante la mañana.

Durante la noche han sido desalojados los vecinos de La Lechucilla y Lomo de Los Ingleses, que salieron de casa pasada la una de la madrugada, cuando se inició un nuevo dispositivo de desalojo. Muchos fueron los vecinos que, tras abandonar sus casas, acudieron al polideportivo municipal, donde Cruz Roja instaló un albergue para pasar la noche.

En cuanto al estado de las carreteras, todas las vías que habían sido cerradas permanecen cortadas al tráfico.

2 comentarios en «El fuego continúa activo en Llanos de La Pez y Pico de las Nieves»

  1. Wonderful article. Thanks too much for the breakdown you have presented here. I am still sort-of an illiterate on this topic. So this post was really helpful to me personally. My husband just launched his own ebook on this issue and I think some things learned from your post would enable me personally to give him the necessary support. Thanks!

Deja un comentario