El fuego ha afectado a viviendas en San Mateo y Tejeda

post incendio El incendio declarado ayer miércoles en la cumbre grancanaria y que aún permanece activo en las zonas de Pico de Las Nieves y Llanos de La Pez ha afectado a un número aún indeterminado de viviendas en los municipios de San Mateo y Tejeda.

Con el regreso de los desalojados a los diferentes barrios se están comenzando a reconocer los primeros daños materiales. Según las primeras informaciones, el fuego habría afectado, en menor o en mayor medida, a viviendas ubicadas en los términos de Risco Prieto, Las Lagunetas, Cueva Grande y Tejeda.

Los datos irán confirmándose en las próximas horas, toda vez que aún hay zonas a las que los vecinos no han podido regresar, así como lugares a los que no han podido acceder los servicios de emergencias.

Otra de las notas amargas de la jornada ha sido el descubrimiento de varios robos en viviendas que habían sido desalojadas por el incendio. El primero de los casos detectados en la mañana de hoy es el de una vivienda ubicada en La Lechuza, donde algún desaprensivo, además de sustraer objetos, destrozó el mobiliario así como las puertas y ventanas.

Deja un comentario