Buscan a una mujer desaparecida tras el incendio

fuego desde cueva grandeLas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como diferentes autoridades buscan a Carin, una mujer de origen extranjero y 60 años de edad que permanece en paradero desconocido desde que se produjera el incendio declarado el miércoles en Tejeda.

La voz de alarma la dio ayer jueves un vecino de la mujer, que vive sola en una vivienda en los Llanos de Ana López, una de las zonas afectadas por el paso del fuego. El hombre, alertado porque no podía contactar con ella, puso ayer la situación en conocimiento de las autoridades, quienes comenzaron a realizar gestiones para averiguar si Carin había sido desalojada de su vivienda. Las primeras averiguaciones llevaron a los recursos de emergencia a la conclusión de que Carin había llegado hasta un albergue de Tunte, un extremo que después se ha descartado al determinarse que la ciudadana con ese nombre que figuraba en los listados era otra mujer de origen también extranjero.

Descartada esta versión, varias autoridades volvieron ayer a visitar la casa de Carin en su busca y recabaron las versiones de los vecinos colindantes. Allí, en la finca de la mujer, se procedió a una primera inspección ocular, pudiéndose observar que el rebaño de ovejas propiedad de Carin había sido pasto de las llamas. La intensa niebla que ayer se levantó en la zona dificultó los trabajos de inspección del terreno, a donde un equipo de búsqueda volvió a última hora de ayer porque Carin seguía sin aparecer. Durante la jornada de hoy está previsto que diferentes efectivos de cuerpos de seguridad se desplacen al lugar.

Carin Birgitta Ostman es una mujer alta, de pelo liso y complexión fuerte que usa gafas graduadas. 

Deja un comentario