El Ayuntamiento de San Mateo va a decretar tres días de luto tras conocerse el fallecimiento de una persona con motivo del incendio originado el pasado miércoles en Tejeda, un incendio que ha afectado en buena parte a San Mateo y que aún continúa activo.
La aparición en la mañana de este viernes de un cadáver calcinado en medio de un pinar, a unos 600 metros de la vivienda de Carin Birgitta, que permanece desaparecida desde el día del incendio, ha caído a todos como un jarro de agua fría. Se trata de la primera víctima mortal de la tragedia, que mantiene en vilo a la isla en tanto en cuanto el fuego aún no se ha sofocado.
Ya el miércoles, nada más conocerse la magnitud del incendio, el consistorio tomó la decisión de cancelar la celebración de los actos previstos tanto para el miércoles como para el jueves. Esta mañana, cuando todas las alertas saltaban al conocerse la desaparición de una vecina, la ejecutiva municipal decidió suspender los actos del fin de semana, y una vez hallado el cadáver calcinado de una persona en la cumbre, la decisión ha sido la de suspender todos los actos previstos para este mes de septiembre en señal de luto, una decisión a la que se suma ahora el decreto oficial de tres días de luto.