Las informaciones sobre las Fiestas de San Mateo que no son ciertas

falsoEn las últimas horas se han difundido falsas informaciones sobre los actos festivos de San Mateo, todas ellas relacionadas con la suspensión o celebración de actos en diferentes fechas.

A continuación aclaramos los diferentes bulos difundidos:

Primer bulo: La Romería de San Mateo se celebrará hoy viernes. FALSO. La Romería fue cancelada el miércoles con motivo del incendio y NO se celebrará este año.

Segundo bulo: La Feria de Ganado se celebrará el domingo. También FALSO. La Feria fue igualmente cancelada por el incendio, que aún no se ha controlado, y tampoco se celebrará este año.

Tercer bulo: El concierto “Tributo al Rock” se celebrará este sábado. También FALSO. El concierto estaba previsto para hoy viernes y ha sido cancelado por el mismo motivo.

Cuarto bulo: La Fiesta de las Tres Décadas se celebra el domingo. Igualmente FALSO. La Fiesta siempre ha estado programada para este sábado, y ante la desaparición de una vecina de la cumbre se ha CANCELADO.

Quinto bulo: El domingo se celebrará una exposición de perros podencos. FALSO. La exposición prevista para el domingo es de Dogo-Presa Canario, una exposición que el año pasado ya celebró su primera edición, y finalmente ha sido CANCELADA por el mismo motivo.

Así las cosas, reiteramos a los lectores la importancia de confiar en fuentes de información serias y de contrastar las informaciones antes de continuar defendiendo lo que, al final, no es más que un bulo. 

Cabe señalar que, finalmente, tras conocerse el hallazgo de un cadáver en la cumbre, el Ayuntamiento ha decidido CANCELAR TODOS los actos previstos para el mes de SEPTIEMBRE en San Mateo. Quedan en pie los actos a celebrar en el mes de octubre.

Deja un comentario