La veguera Soledad Amador expone “Pensamientos profundos en un mundo de color” en La Caldereta

muestra Soledad Amador Noticias de San Mateo Foto Laura MirandaLa Caldereta Sala de Exposiciones acogió el pasado viernes 27 de octubre el acto de inauguración de la muestra “Pensamientos profundos en un mundo de color”, de la joven artista de origen veguero Soledad Amador Déniz.

Amador, que es alumna de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura del Ayuntamiento de Vega de San Mateo desde hace más de diez años, estuvo acompañada en el acto por un nutrido grupo de vecinos, amigos y familiares, entre los que se encontraban el Alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, y las concejalas Iluminada Santana y Yurena Rodríguez.

Los comienzos de Soledad Amador en la pintura se remontan al año 2002, fecha en que se incorpora a la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura con los profesores Juan Cabrera y Mario Comas, iniciándose con el carboncillo, el pastel y el óleo. Desde entonces ha participado anualmente en las exposiciones colectivas de la Escuela y de las Fiestas de San Mateo, llegando también a otros municipios como Agaete y Santa Lucía de Tirajana.muestra Soledad Amador Noticias de San Mateo Foto Laura Miranda 2

Amador busca en sus obras, en la mayoría de las ocasiones geométricas, la profundidad mediante un juego de colores, alcanzando representar unos trabajos coloristas, alegres y extrovertidos.

La exposición podrá ser visitada hasta el próximo sábado 11 de noviembre, dentro del horario de sala: de martes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y sábados de 9 a 14:30 horas, permaneciendo domingos, lunes y festivos, cerrada.

Deja un comentario