Ana Larraz presenta en La Villa su libro “La fotografía. Historia de un soldado”

ana larraz

Este jueves, 9 de noviembre, tendrá lugar en Santa Brígida el acto de presentación del libro “’La fotografía, historia de un soldado (1936-1937)’” de Ana Larraz Galé.

El libro narra la historia de su abuelo quien fue movilizado a comienzos de la Guerra Civil y del que sólo conoce a través de las cartas que remitió a su abuela y gracias a la recopilación de informaciones de personas que le conocieron, entre las que destaca su propia abuela.

El acto dará comienzo a las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal de Santa Brígida y será presentado por Juan J. Pons, concejal en la Corporación satauteña.

Biografía de la autora

Natural de Zaragoza, vivió toda su infancia en Tauste como “una niña tranquila, que pasó muchas horas leyendo, tocando el piano y en compañía de adultos, sobre todo de mi abuela Carmen, viuda de guerra”.

A los 14 años, marchó a estudiar a Zaragoza y cuatro años después, a Valencia donde me realizó los estudios de Arquitectura Técnica. Allí comenzó a  trabajar la historia sobre la desaparición de su abuelo Ángel en la Guerra Civil. Tanto le apasionó el tema que, desde entonces, no ha dejado de hacerlo. En 1994, se traslada a Santa cruz de Tenerife por motivos de trabajo y cuatro años después a Las Palmas de Gran Canaria.

A finales del 2013, con toda la documentación recopilada a lo largo de su vida, las anécdotas que su abuela le contó, y las cartas que del frente su marido le envió, comenzó su andadura como escritora con la primera novela «La fotografía. Historia de un soldado». Al mismo tiempo, comenzó a escribir pequeños relatos con los que ha quedado finalista en varios concursos. Asimismo, realizó con otras dos amigas un libro colectivo de relatos titulado «Doce Tríos y doce a solas», que ya está a la venta.

Deja un comentario