San Mateo estrena nueva plaza y zona biosaludable

web plaza local social san mateo foto laura miranda noticias de san mateo12El pasado viernes se dieron por finalizadas las obras de construcción de la nueva plaza pública ubicada junto al local sociocultural del Casco de San Mateo.

Tras nueve semanas de obras, el espacio asfaltado que antes estaba destinado a aparcamiento ha dado paso a un espacio libre para peatones, adoquinado y con zonas de descanso y ajardinadas. En total, más de 700 metros cuadrados que sirven además como desahogo y antesala para el renovado local sociocultural.

Esta actuación se ha completado con la sustitución de las luminarias más cercanas, donde se han instalado nuevas luminarias con tecnología led para favorecer el ahorro energético. Asimismo, en un lateral de la nueva plaza se ha creado un circuito biosaludable en el que se han instalado siete máquinas de libre uso que suponen una opción ideal para aquellas personas que deseen realizar ejercicio al aire libre y de forma autónoma.

Las obras, programadas por la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Mateo y ejecutadas por la empresa Fomento y Construcciones Roque Nublo, contaron con una inversión de unos 173.000 euros.

Las imágenes de la nueva plaza, disponibles en breve en nuestro perfil de Facebook

 

 

Deja un comentario