El Cabildo “rebachea” la calle Principal

Rebacheo calle Principal San MateoOperarios de Obras Públicas, dependientes del Cabildo Insular de Gran Canaria (y no municipales como se ha informado erróneamente en otros medios) trabajaron esta semana en el rebacheo de la calle Principal, en San Mateo.

Vecinos y comerciantes de esta calle llevan tiempo solicitando el reasfaltado de la vía, de titularidad insular, y ha sido esta semana cuando el Cabildo Insular ha decidido solventar el problema tapando algunas grietas y baches, siendo esta la primera actuación que la institución insular realiza en el Casco de San Mateo en materia de carreteras en lo que va de legislatura.

Esta actuación contradice la solicitud realizada por Alternativa por San Mateo en el Pleno Ordinario en el mes de agosto, cuando la concejala Isabel Peñate solicitó al gobierno municipal el reasfaltado de la vía, un ruego al que el Alcalde Antonio Ortega respondió afirmando que la citada carretera es de titularidad insular, por lo que tales obras tendrían que ser ejecutadas por el Cabildo Insular. Peñate negó tal extremo y continuó afirmando, en repetidas ocasiones, que era el Ayuntamiento quien debía reasfaltar la vía. A instancias de la concejala Davinia Falcón, que la invitó a verificar su información “preguntando en el Cabildo Insular”, Isabel Peñate culminó su intervención asegurando “yo no tengo que preguntar algo que ya sé”. 

Deja un comentario