Las temperaturas se desploman en San Mateo

Calima en San Mateo 5 diciembre de 2017 Foto Laura Miranda Noticias de San MateoEl otoño ha tardado en llegar a Gran Canaria, donde a estas alturas del calendario ni los termómetros ni los pluviómetros han alcanzado los registros propios de la época. Ahora, a las puertas del Puente de la Constitución, y tras el episodio de densa niebla y tímida lluvia del fin de semana pasado, las previsiones apuntan a que las temperaturas se desplomarán a partir de este mismo martes.

Así, para la jornada de hoy, marcada por la calima, la Agencia Estatal de Meteorología sitúa las temperaturas mínimas en 8 grados y las máximas en 17, unos valores que seguirán cayendo mañana miércoles, cuando se espera que el mercurio no sobrepase los 14 grados. El frío se mantendría previsiblemente hasta el domingo, cuando podrían producirse nuevas precipitaciones.

Esta llegada tardía del otoño ha repercutido en el campo, donde los agricultores continúan mirando al cielo a la espera de que llegue el agua, cuya ausencia, por otra parte, ha provocado también un aumento de los precios de los productos de la tierra.  

Deja un comentario