Detenidas cinco personas por robar joyas en Santa Brígida

fotografía medios hurto joyasLa Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, ha detenido entre los pasados días 28 de septiembre y 18 de noviembre, a cinco personas de iniciales K.D.L.S., L.C.S.G., I.T.G., A.J.H.T. y D.M.B.S., como presuntos autores de un delito de hurto –joyas principalmente valoradas en 15.000 euros cometido durante el trascurso de una fiesta celebrada en un domicilio del municipio de Santa Brígida, además D.M.B.S. fue detenido también como presunto autor de doce robos con fuerza en viviendas cometidos desde diciembre de 2016.

Inicio de las investigaciones

Las mismas comenzaron el pasado día 16 de septiembre, cuando una persona denunció que varias personas, en el desarrollo de una fiesta celebrada en su casa, le habían sustraído varias piezas de joyería valoradas en 15.000 euros.

Paralelamente la Guardia Civil de San Mateo investigaba varias denuncias de robo cometidos en varios negocios y viviendas del municipio de Santa Brígida ocurridos desde finales del pasado año, sin que en principio tuviesen relación el hurto de joyas descrito.

Detenciones por el hurto de las joyas y coincidencia delictiva

Tras realizar las oportunas pesquisas policiales los agentes del Área de Investigación, pudieron comprobar como las joyas sustraídas en la vivienda de Santa Brígida habían sido vendidas por cuatro personas en diferentes establecimientos de compra-venta situados en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que entre los días 28 de septiembre y 04 de octubre la Guardia Civil detuvo a K.D.L.S., L.C.S.G., I.T.G., A.J.H.T. como presuntos autores del delito de hurto de joyas descrito, recuperando parte de las mismas.

Durante el trascurso de las diligencias policiales descritas, los agentes obtuvieron varios indicios que relacionaban a D.M.B.S. no solo con el hurto de joyas referido, sino con numerosos robos en viviendas y negocios de la zona.

Detención por doce robos en viviendas

Los robos –hasta doce cometidos desde el mes de diciembre del pasado año- se cometían siempre en horario matinal, en una zona relativamente cercana a la vivienda del detenido, en el municipio de Santa Brígida. Todos ellos tenían en común el siguiente modus operandi; forzamiento de cerraduras en las puertas o ventanas, llevándose siempre dinero en efectivo, joyas u objetos de valor fáciles de transportar en el caso de las viviendas y tabaco y dinero en los comercios.

Por todo ello, la Guardia Civil pudo recopilar varias grabaciones de video de cámaras de seguridad, así como manifestaciones de testigos y otros indicios, con los que pudo relacionar a D.M.B.S. de 18 años de edad con los robos descritos, el cual intentó darse a la fuga en el momento de su detención, la mañana del pasado 18 de noviembre, sin embargo los agentes lograron detenerlo instantes después cerca de otra casa que solía frecuentar.

Se da la circunstancia de que a D.M.B.S., le constaba un señalamiento judicial para su detención por incumplimiento de sentencia de un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria.

Todos los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.

9 comentarios en «Detenidas cinco personas por robar joyas en Santa Brígida»

  1. I was more than happy to discover this web site.

    I want to to thank you for your time for this particularly wonderful
    read!! I definitely appreciated every bit of it and
    i also have you saved as a favorite to look at new information in your blog.

  2. Undeniably believe that that you said. Your favourite justification appeared to be at the web the easiest factor to bear
    in mind of. I say to you, I definitely get irked whilst folks think about worries that they plainly don’t
    know about. You controlled to hit the nail upon the top as well as defined out
    the whole thing without having side effect , other people can take a signal.
    Will probably be again to get more. Thank you

  3. Howdy! Would you mind if I share your blog with my twitter group?
    There’s a lot of people that I think would really appreciate your
    content. Please let me know. Thanks

  4. Pretty good post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed reading your blog posts. Any way I’ll be subscribing to your feed and I hope you post again soon. Big thanks for the useful info. gbt

Deja un comentario