Esta vez las previsiones se han cumplido. Si en días pasados el frío llegó a las Medianías de Gran Canaria con una notable bajada de las temperaturas, ahora lo ha hecho también la lluvia, que desde esta tarde-noche cae con cierta intensidad y de forma constante en varios puntos de la isla, entre ellos San Mateo y Santa Brígida.
Aunque a lo largo de la jornada de este lunes los termómetros llegaron a marcar 20 grados en La Vega, la caída de la tarde llegó acompañada de un buen chaparrón de agua que a la hora de editar esta nota (23:00 h.) ha dejado ya más de 17 litros de agua por metro cuadrado en el Casco.
Por su parte, el Gobierno de Canarias mantiene activa la prealerta por lluvias y vientos, sin que hasta el momento se hayan producido incidencias reseñables, excepto la caída de pequeñas ramas y hojas de palmeras tanto en la carretera del Centro (GC-15), como en carreteras secundarias.
Se recuerda a la población la necesidad de extremar las precauciones ante la posibilidad tanto de que se produzcan fuertes rachas de viento como lluvias localmente fuertes y en corto espacio de tiempo.
Thank you a bunch for sharing this with all folks you actually realize what you’re speaking approximately! Bookmarked. Kindly additionally seek advice from my site =). We could have a link trade contract between us!