El 1 de enero entra en vigor la nueva Ordenanza de vehículos de San Mateo

ivtmEl próximo 1 de enero entrará en vigor la nueva Ordenanza Reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, que fue aprobada por el Ayuntamiento de San Mateo el pasado mes de junio y que se sitúa como la ordenanza más ventajosa de Canarias.

La nueva Ordenanza incidirá positivamente en el bolsillo de los contribuyentes, que verán rebajada la cuota del impuesto al mínimo legal. La nueva normativa recoge además la excención del impuesto para vehículos de más de veinticinco años, por lo que  sus propietarios dejarán de pagar la tasa  que, hasta ahora, había que pagar hasta que el vehículo cumpliera los treinta años.

De igual forma, la nueva Ordenanza establece bonificaciones para vehículos  en función del combustible así como de las emisiones que generen, siendo estas aplicables los cinco primeros años desde el momento de matriculación del vehículo, por lo que el total del impuesto se verá reducido de forma importante en muchos casos.

Para beneficiarse de  esta Ordenanza en 2018, los vehículos deberán tener su domicilio fiscal en el término municipal de La Vega de San Mateo a fecha 1 de enero.

Deja un comentario