La Unión Musical Vega de San Mateo graba su primer CD

grabacion cd union musicalLa Unión Musical Vega de San Mateo se encuentra inmersa en un nuevo proyecto: la grabación de su primer cd, que verá la luz previsiblemente la próxima primavera.

La agrupación, compuesta en la actualidad por una treintena de jóvenes vegueros de entre 12 y 34 años de edad, ha comenzado ya a grabar los temas que irán incluidos en el CD, un trabajo que estará compuesto por siete piezas musicales de estilos variados, que van desde el pasodoble Consuelo Císcar hasta un arreglo del conocido Sombra del Nublo de Néstor Álamo, pasando por otros temas como Virginia, una obra original para banda.

La propuesta de grabar este CD partió del Ayuntamiento de San Mateo, cuyo alcalde, Antonio Ortega, lanzó la idea públicamente durante un concierto de la banda en 2016. En palabras del director de la banda, Néstor Ramírez, “este proyecto supone todo un acontecimiento para nosotros. Enfrentarnos a la grabación de un disco no es sólo un reto profesional, sino también personal y humano en todos los sentidos”.  Y es que, según Ramírez, aunque el disco tendrá una duración de unos cincuenta minutos, detrás hay un trabajo “de muchísimas horas. No es sólo ir a grabar y ya está, hay que cuadrar muchas cosas: disponibilidad de todas las partes implicadas, factores psicológicos y musicales, Por eso, desde su posición de director, Néstor Ramírez no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos el esfuerzo que están realizando: “Tanto los componentes, como las familias y la junta directiva de la banda están realizando una gran labor sin la cual esto no saldría adelante”, afirma.

La grabación, que se está llevando a cabo en la sede de la  Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con Gonzalo Marrero, de N-Vivo Producciones en la parte técnica. 

La banda actual tiene su origen allá por el año 1996, cuando un grupo de padres, madres y componentes, junto al Ayuntamiento, se constituyen en Directiva de la banda y de la escuela de música hasta que, en septiembre de 1999, se constituye la Asociación Unión Musical Vega de San Mateo (UMUSAMA),  que gestiona la banda, y se crea la Escuela Municipal de Música,  que, si bien funcionan de forma independiente, el objetivo principal de la escuela es formar futuros músicos que se puedan integrar en la banda.

La banda se presenta en  abril de 1999 estando compuesta por 36 jóvenes músicos, participando desde entonces de forma habitual en las fiestas del municipio y de algunos barrios. Desde entonces la banda ha contado con cuatro  directores. El primero de ellos fue D. Miguel Ángel Vélez, que después de cinco años de actividad dio paso a D. Aridane Cardona Sánchez (2004 – 2007). A partir de 2007 la dirección llega a D. Víctor Sosa Martín el cual se mantuvo al frente durante ocho años. En la actualidad, la banda, que  cuenta con alrededor de 30 componentes, es dirigida, desde enero de 2016, por D. Néstor Oliver Ramírez Santana.

Repertorio del cd:

Obras – compositor

1. Alpine Fanfare –  Franco

Cesarini

2. Consuelo Císcar – Ferrer

Ferrán (pasodoble de concierto)

3. Virginia – Jacob de Haan

4. Queen in Concert – Jay

Bocook

5. Music of the Beatles –

Michael Sweeney

6. African Symphony –

Naohiro Isaias

7. Sombra del Nublo – Néstor Álamo (transcripción y arreglos

3 comentarios en «La Unión Musical Vega de San Mateo graba su primer CD»

  1. There a few fascinating points in time in this posting but I don’t determine if I see these people center to heart. There exists some validity but I’ll take hold opinion until I look into it further. Great article , thanks and now we want far more! Added to FeedBurner in addition

Deja un comentario