Este lunes se activa el aviso amarillo por viento

Tiempo en San Mateo Frío y lluvia 14 enero 2018 Foto Laura Miranda Noticias de San MateoEl frío y la lluvia que han marcado la jornada de este domingo en las Medianías de Gran Canaria se mantendrán mañana lunes, cuando la Agencia Estatal de Meteorología activará además el aviso amarillo por viento.

El aviso se activará a partir de las 12:00 horas del lunes, pudiendo alcanzar el viento rachas de hasta 80 km/h a lo largo de la jornada, afectando principalmente principalmente a medianías y zonas altas de la isla. Lejos de mejorar, el viento podría ir a más el martes, cuando se activará el aviso naranja ante la posibilidad de que el viento alcance los 90 km/h también en zonas altas y de medianías. El aviso se desctivará, inicialmente, a las 20:00 h. del martes.

En cuanto a la lluvia, que en las últimas 24 horas ha dejado algo más de 20 litros de agua por metro cuadrado en el Casco de San Mateo, las previsiones señalan que continuará lloviendo en los próximos días, mientras que las temperaturas se mantendrán estables con posibles ligeros cambios.

Deja un comentario