El frío se deja notar en La Vega, y viene más

Tiempo en Medianias desde El Piquillo 27 enero de 2018El frío se está dejando notar estos días en La Vega de San Mateo, en cuyas zonas más altas los termómetros han registrado esta mañana 1,4 grados. En el Casco el mercurio no ha logrado pasar de los 9,5.

Las temperaturas han estado aderezadas con un alto porcentaje de humedad (90%), que ha incrementado la sensación de frío, especialmente en las últimas horas. Según las previsiones meteorológicas lo peor está aún por llegar, pues mañana domingo las temperaturas mínimas caerán en dos grados más, una tendencia que se extenderá el lunes y el martes, cuando los termómetros podrían marcar cuatro grados en el Casco, lo que con probabilidad hará bajar el mercurio de la barrera de los cero grados en las zonas de cumbre. De hecho, la cota de nieve se sitúa en la tarde noche de mañana domingo en los 1700 metros de altitud, mientras que el lunes la cota baja hasta los 1500 metros, unas previsiones que, de cumplirse, supondrían la llegada de la primera nevada del año a nuestras cumbres.

Por otra parte, la AEMET ha ampliado hasta mañana domingo el aviso amarillo por vientos ante la probabilidad de que se produzcan rachas de viento de hasta 70 km/ h especiamente en zonas altas y vertientes noroeste y sureste de la isla.

Deja un comentario