La DANA que pasa sobre el Archipiélago esta semana y que ha dejado nieve en las Cumbres de varias islas, no tiene previsto marcharse en las próximas horas. Al menos eso es lo que se desprende de las previsiones meteorológicas, pues la Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado esta mañana el aviso amarillo por nieve en Gran Canaria, un aviso que se mantendrá activo hasta el próximo jueves.
El aviso que sí ha sido desactivado esta mañana ha sido el de riesgo por tormentas. No obstante, las previsiones señalan que seguirá lloviendo durante toda la semana, no así con el riesgo de que se produzcan tormentas y lluvias localizadas como ocurrió ayer lunes. En la mañana de hoy seguido nevando en las zonas de cumbre, por lo que el Cabildo Insular, competente en las vías de acceso, ha decidido cortar las carreteras al tráfico al menos hasta mañana.
En cuanto a las temperaturas, que hoy no han pasado de los 8 grados en el Casco de San Mateo, y apenas han rozado un grado en las zonas más altas del municipio, las previsiones apuntan a que a partir de mañana se podría producir una leve subida de las máximas. La misma tendencia sigue la cota de nieve, que mañana miércoles se eleva hasta los 1800 metros.
You could definitely see your skills in the work you write. The world hopes for more passionate writers like you who aren’t afraid to say how they believe. At all times follow your heart
Hello There. I found your blog using msn. This is a really well written article. I’ll be sure to bookmark it and return to read more of your useful information. Thanks for the post. I’ll certainly comeback.
You completed a few good points there. I did a search on the matter and found nearly all folks will go along with with your blog.