Los accesos a la Cumbre quedarán cerrados, al menos, hasta mañana

nieve cumbre 30 enero 2018 La situación meteorológica ha empeorado en las últimas horas en la Cumbre de Gran Canaria, por lo que el Cabildo Insular ha anunciado que los accesos a la misma por carretera quedarán cortados, al menos, hasta mañana.

A pesar de que en la mañana de este martes se reabrieron varias vías y desde las instituciones se recomendaba prudencia en la carretera, la continua caída de nieve y lluvia obligó, a las 12:30 h., a volver a cerrar a todos los accesos. Ahora, a primera hora de la tarde el Cabildo ha comunicado que todas las vías quedarán cerradas al menos hasta que sean valoradas mañana miércoles. Así, hasta nuevo aviso no se podrá circular en las carreteras de Cruz de Tejeda, Cazadores, Ayacata y Cueva Grande.

Desde la institución insular insisten en que la conducción no es segura en estas carreteras dada la formación de placas de hielo que pueden provocar salidas de vía y deslizamientos, y aseguran además que existe el peligro de que los vehículos puedan quedar atrapados, por lo que llaman a la prudencia para “evitar colapsos y situaciones peligrosas”.

Deja un comentario