Niños, embarazadas y ancianos, entre los más de 40 evacuados en la Cumbre

IMG 20180130 213228Los servicios de emergencia han rescatado en la tarde de este martes a más de 40 personas que quedaron atrapadas en la Cumbre grancanaria, escenario desde ayer de la primera nevada del invierno en la isla. Entre los rescatados se encuentran menores de edad, mujeres embarazadas, un bebé en un carrito y personas ancianas.

A pesar de que instituciones, cuerpos de seguridad y medios de comunicación han difundido desde ayer por numerosas vías el ruego de no subir a la Cumbre, centenares de personas obviaron las recomendaciones y no sólo llegaron con sus vehículos hasta los puntos de corte de carretera sino que se adentraron en la Cumbre caminando, teniendo que ser rescatadas hasta 40 personas al no poder salir a pie debido al frío y al cansancio en la mayoría de los casos. Los evacuados fueron llevados a la Cruz de Tejeda. 

Se recuerda a la población que con la caída de la noche y el desplome de las temperaturas aumenta el riesgo de atrapamiento y de sufrir hipotermias, por lo que se ruega a todas las personas que abandonen las zonas restringidas.

Deja un comentario